Wednesday, December 13, 2006

ADIOS....... VIEJO HUEÓN


Hoy es un día histórico, muchas veces imagine, comenté y me cuestione cual iba a ser mi reacción y la reacción de la gente el día que Pinochet muriera.
Mi reacción fue lo predecible y esperable que siempre pensé, pero aun no logró reponerme de la sorpresa que me causó ver a más de seis mil personas celebrando la muerte de un personaje que ensombrecío, manchó y separó la historia de nuestro país.

Hoy todos nos dimos cuenta que estamos muy lejos de la reconciliación de la que tanto se habla y que la división que genera Pinochet sigue tan viva como siempre.
Es más. La cantidad de personas que despidío al viejo de mierda me sorprendío aun más que la cantidad de gente apostada en la plaza de la contitución.

Por ahí, más de alguien va a cuestionar la forma como me dirijo al dictador, con frases tan básicas y ridículas como “tu no viviste en esa época, o tu eras un niño cuando pasó todo.” Como si eso fuera suficiente para callar y borrar la gran cantidad de conversaciones, historias, y libros que me he preocupado de leer, estudiar y discutir.

Es suficiente la muerte del dictador para estar en paz? Creo que aun no lo tengo tan claro. La sensación que me queda es de un tipo que se las llevó pela!!! Un tipo que las hizo todas y no pagó ni una.
Hago un mea culpa por el minuto en que defendí al dictador por que según yo violentaban la soberanía de nuestro pais, claramente pensando que nuestro pais sería capaz de hacer justicias por si solo. Por Dios como me equivoque en pensar eso. Somos un pais que estamos lejos del desarrollo y vivimos haces más de 20 años en un pseudo subdesarrollo del cual tendrán que pasar muchos años para poder salir.

Será posible que la muerte del dictador sirva para la lograr una mejor unidad en nuestro pais?.
Será posible que la muerte de pinochet sirva para cambiar la imagen que algunos tenemos de la derecha partidaria de pinochet?
Reconciliación quieren los hueones?
NI CAGANDO!!!!!!
Más de alguna vez he escuchado por parte de personajes cercanos que creen que la alternacian en el poder podria llegar a ser buena.
¿Se olvidan que la alternacia se daría con personajes que apoyaron la dictadura de pinochet y ahora le dan la espalda?
Si me dicen que Moreira será elcandidato de esta cofradía seguidores de la dictadura pinochetista, creo que hasta pensaría en votar por él. No porque comparta su pensamiento y su ideología. Si no solo por que me parece el hueón más consecuente y derecho que existe en la derecha chilena.

Qué horror darnos cuenta que vivimos divididos por la figura que un viejo hueón. (Por lo menos los que creemos ver un poco más allá)
Que horror darme cuenta que aunque el viejo hueón haya muerto, seguimos divididos.
Que horror darme cuenta que gente cercana piensa que la dictadura de pinochet tuvo cosas buenas y que fue un salvador. ( los invito a leer un poco más).

Que horror darme cuenta en este minuto que estoy escribiendo de este viejo hueón .

Creo que esto será lo último que escriba sobre la dictadura de pinochet. (Algún día me referiré a las torturas y violaciones a los DDHH)

ADIÓS


VIEJO HUEÓN........







Adios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home