Wednesday, March 04, 2009

Uff más Dos Años.

Han pasado más dos años de la última vez q escribí acá.
(La muerte del viejo hueón tal vez me dejó sin habla).
Lo cierto es que han pasado bastantes cosas por acá. Asi como ha llamado mi atención cosas nuevas, también han dejado de importarme cosas que tiempo atrás pudieron ser relevantes.
La verdad últimamente estoy solo viviendo y disfrutando de cosas bastante sencillas como una lata de cerveza, y sobretodo de mi familia.
Por el minuto quiere volver a activar este sitio y poder escribir de lo q sea.
Asi como el título lo dice.

Wednesday, December 13, 2006

ADIOS....... VIEJO HUEÓN


Hoy es un día histórico, muchas veces imagine, comenté y me cuestione cual iba a ser mi reacción y la reacción de la gente el día que Pinochet muriera.
Mi reacción fue lo predecible y esperable que siempre pensé, pero aun no logró reponerme de la sorpresa que me causó ver a más de seis mil personas celebrando la muerte de un personaje que ensombrecío, manchó y separó la historia de nuestro país.

Hoy todos nos dimos cuenta que estamos muy lejos de la reconciliación de la que tanto se habla y que la división que genera Pinochet sigue tan viva como siempre.
Es más. La cantidad de personas que despidío al viejo de mierda me sorprendío aun más que la cantidad de gente apostada en la plaza de la contitución.

Por ahí, más de alguien va a cuestionar la forma como me dirijo al dictador, con frases tan básicas y ridículas como “tu no viviste en esa época, o tu eras un niño cuando pasó todo.” Como si eso fuera suficiente para callar y borrar la gran cantidad de conversaciones, historias, y libros que me he preocupado de leer, estudiar y discutir.

Es suficiente la muerte del dictador para estar en paz? Creo que aun no lo tengo tan claro. La sensación que me queda es de un tipo que se las llevó pela!!! Un tipo que las hizo todas y no pagó ni una.
Hago un mea culpa por el minuto en que defendí al dictador por que según yo violentaban la soberanía de nuestro pais, claramente pensando que nuestro pais sería capaz de hacer justicias por si solo. Por Dios como me equivoque en pensar eso. Somos un pais que estamos lejos del desarrollo y vivimos haces más de 20 años en un pseudo subdesarrollo del cual tendrán que pasar muchos años para poder salir.

Será posible que la muerte del dictador sirva para la lograr una mejor unidad en nuestro pais?.
Será posible que la muerte de pinochet sirva para cambiar la imagen que algunos tenemos de la derecha partidaria de pinochet?
Reconciliación quieren los hueones?
NI CAGANDO!!!!!!
Más de alguna vez he escuchado por parte de personajes cercanos que creen que la alternacian en el poder podria llegar a ser buena.
¿Se olvidan que la alternacia se daría con personajes que apoyaron la dictadura de pinochet y ahora le dan la espalda?
Si me dicen que Moreira será elcandidato de esta cofradía seguidores de la dictadura pinochetista, creo que hasta pensaría en votar por él. No porque comparta su pensamiento y su ideología. Si no solo por que me parece el hueón más consecuente y derecho que existe en la derecha chilena.

Qué horror darnos cuenta que vivimos divididos por la figura que un viejo hueón. (Por lo menos los que creemos ver un poco más allá)
Que horror darme cuenta que aunque el viejo hueón haya muerto, seguimos divididos.
Que horror darme cuenta que gente cercana piensa que la dictadura de pinochet tuvo cosas buenas y que fue un salvador. ( los invito a leer un poco más).

Que horror darme cuenta en este minuto que estoy escribiendo de este viejo hueón .

Creo que esto será lo último que escriba sobre la dictadura de pinochet. (Algún día me referiré a las torturas y violaciones a los DDHH)

ADIÓS


VIEJO HUEÓN........







Adios.

Saturday, November 18, 2006

Una nueva historia




Hoy voy a contar una pequeña historia.


Frases como te quiero mucho, te extraño, "voy a llorar" o besos, abrazos, caricias, celos, etc se han convertido en un panorama habitual durante algunos de mis dias. De esta forma se va creando una historia de la cual no me atrevo a dar un final. (es un poco arriesgado).


Desde hace ya un tiempo he visto como esta relación va evolucionando y tomando características dignas de interpretación sociológica y sicológica.


La necesidad desesperada de verse es demostrativa de un cariño y amor increible del uno hacia el otro, tan increible que los celos afloran en cada momento y a lo largo del dia son varias la discusiones inspiradas por el egoismo del uno con el otro.


El eterno hueveo muchas veces se ve interrumpido por conversaciones aclaratorias acerca de quien esta vez tuvo la culpa. En esta etapa, frases como "siempre das vuelta la situación", "tu empezaste primero", "No te quiero escuchar" para terminar con un simpatico "te quiero mucho tia" o un "te quiero mucho madrina" terminan por dañar un poco mi estómago.


Aqui es cuando comienzan mis dudas acerca de esta relación.


Sabrán estos dos personajes realmente en que terminará esta pseudo-relación de pareja.?


Puede traicionarnos la razón?


MMMM






continuara....






Sunday, October 22, 2006

A pasado algo de tiempo


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí aca.
Creo que tenian o debian pasar algunas cosas antes de volver a escribirle a la nada.
El último posteo hablaba del nacimiento de este año, el cual ya esta en su madurez absoluta pasando a un estado de muerte inminente.
Claramente esto corresponde a las mierdades que prometía en este lugar. (esto es pura mierda), pero por algo tenía que partir para volver a escribir.
Muchas cosas han pasado desde entonces. Personalmente muchas buenas. A pesar de no creer en la felicidad absoluta, si me lo preguntas ahora te podría contestar "SI, soy feliz". (por ahora). Tengo una pega de la misma mierda, me pagan como el hoyo, no tengo tiempo para nada, la mayor parte de mi tiempo hago lo que tengo que hacer, (muy pocas veces lo que me gusta), mi jefe me quiere con papas. (me quiere echar o eso creo.....) en fin. Pero recuerden Soy Feliz.
Y los que piensan que las vida los trata mal, se cuestionan constantemente ¿Porqué a mi?, se sienten unas mierdas, sienten que solo gastan aire y que en realidad no son productivos para nada. Matense. Uno más, uno menos...DA LO MISMO-

Ahh si lo lee, postee.

chauu

Thursday, January 05, 2006

Año 2006


"Felicidades a todos", "que este año sea mejor que el anterior", "que sea super bueno para ti y todos los tuyos", son algunas frases típicas que se suelen escuchar cada año nuevo salidas de bocas aguardientosas y con olor al ponche típico con que se recibe el cambio de número.
Llantos de alegria, pena, rabia y muchos influidos por el alcohol se confunden con los abrazos y saludos deseando solo buenos augurios aunque en su gran mayoría solo son por mera cortesía. Es como cuando te preguntan como estas y te preguntas: ¿realmente te interesa como estoy?
Todo estos se mezcla con las pseudobrujas que, o comen lentejas, compran sal, se pasean con maletas o buscan desesperadamente un hombre con quien darse el primer abrazo, como si de verdad algo de eso fuera a servir para hacer de cada año nuevo un mejor año.

Luego viene el carrete, las mismas cumbias de siempre mezcladas con el ritmo de turno que este año sin ninguna duda fue el Reggeton, los alcoholicos de siempre, las risas de siempre, los recuerdos y más copete, copete y copete.

Saben, creo que que siempre puede ser año nuevo, solo es cosa de actitud.

Eso no más

Saturday, December 24, 2005

Promesa



Prometí escribir algo......

Aún pienso si es conveniente.
Creo que fue bastante el tiempo que pasé mirando y observando cada detalle con el objetivo claro de escribir algo interesante; miradas, señales, sentidos, sensaciones que solo una vez sentí fueron confundiendo un poco la claridad y luminosidad de mi mente. Lo oculto y desconocido, en realidad no lo es tanto; sabores y roces difíciles de olvidar aunque a veces difíciles de recordar producto del mutisto y embriaguez de ciertas jornadas dificilmente volverán a ser vistos.
El rápido y vertiginoso andar enceguece cada vez más a miles de almas sollozantes y perdidas vulnerables a palabras simples y gestos sencillos convertidos en verdaderos bastiones de lucha a la hora de elegir. Ciegos y sordos son una exquisitez para quienes eschuchamos y vemos; creamos, manipulamos, ironizamos y luego reimos la ingeniudad de los que solo respiran.

Es necesario decirlo de nuevo? Creo que es necesario volver a vivir, confirmar tal vez si realmente vivimos o si de nuevo queremos vivir. Te sentiste vivo? Descansa, piensa, medita, escucha y observa. Realmente es lo que quieres? Quieres algo más?

Creo que es divertido ver como se matan, llorán, rien y pelean para luego volver a su eterna normalidad, su plenitud, sus vidas. Es necesario ser tan básico?

Creo que es suficiente

Monday, December 19, 2005

Un día de mierda



Han pasado varios días sin escribir nada, de hecho no había tenido ganas de escribir nada hasta hoy.
Siempre ha sido un desahogo escribir y poder plasmar en un papel (no es este el caso pero sirve igual)lo que te pasa, sobre todo cuando acabas de vivir un dia de la mierda donde lo único bueno que te paso fue comerte un pan con queso y una bebida que más bien parecía té de lo caliente que estaba. Así de bueno fue este día. A veces pienso que puta hice mal, que mierda pasó que de un día para otro que todo se fue a la mierda.
Hoy día me di cuenta que este tiempo de navidad no tiene nada de hermoso, calor insoportable, cuerpos sudorosos, olores indeseables mezclados con perfumes y colonias baratas. Por favor diganme que tiene de hermoso??? Si, creo que el suicidio sería una buena solución aunque prefiero la vida de hermitaño, solo, sin gente que moleste, sin ruidos indeseables, sin música ni tandas publicitarias en las calles como en la calle puente; como si el ruido no fuera suficiente.
No tengo nada contra el centro de Santiago, de hecho me parece hermoso, es la gente, nosotros que circulamos día a día lo afeamos, distorsionamos, lo hacemos insoportable incluso peligroso.

Que mierda de personas somos